El Índice de la Producción Minera y de Hidrocarburos en febrero 2023 registró un ligero aumento de 0,27%, como resultado del avance de la actividad minera metálica en 2,51%, por mayores niveles de producción de cobre y hierro; en tanto que, el subsector de hidrocarburos disminuyó 11,53% por el menor nivel de explotación de petróleo crudo y de líquidos de gas natural.
El desempeño positivo de la actividad minera metálica está asociado a la importante contribución de Anglo American Quellaveco; además del mayor tonelaje procesado en las plantas concentradoras con mejores leyes en los minerales tratados por las compañías productoras de cobre y hierro.
La variación registrada en febrero 2023 de 0,27% fue resultado de la mayor producción minera metálica en 2,51% que sumó 2,11 puntos porcentuales al resultado sectorial; sin embargo, la producción de hidrocarburos se redujo en 11,53% restando 1,84 puntos porcentuales al total.
La minería metálica presentó aumentó de 2,51% ante mayor nivel de producción de cobre 10,84% y hierro 38,27%. No obstante, hubo disminución en la producción de molibdeno en -22,54%, zinc -5,93%, plata -8,63%, oro -4,90%, estaño -99,31% y plomo -10,06%.
La producción de hidrocarburos decreció en 11,53% por menor explotación de petróleo crudo en -32,92% y de líquidos de gas natural en -6,28%; mientras que, la producción de gas natural aumentó en 2,71%.
La presente nota ha sido elaborada gracias a la información del INEI. Fuente: https://www.gob.pe/institucion/inei al publicarse no se ha recibido pago alguno. Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola y Café con Noticias por Spotify.