Salud

Maternidad protegida: Descubre cómo el SIS asegura tu bienestar durante el embarazo

La maternidad es una experiencia única y maravillosa, pero para asegurar un embarazo saludable y feliz, es fundamental contar con controles médicos y atenciones adecuadas. En el Perú, el Seguro Integral de Salud (SIS) desempeña un papel crucial al proteger financieramente todo el proceso de gestación, parto y puerperio, brindando a las gestantes las condiciones óptimas para el momento del alumbramiento.

El SIS es el encargado de garantizar que el embarazo se desarrolle sin complicaciones, cubriendo una amplia gama de servicios médicos. Si una gestante no cuenta con un seguro de salud, automáticamente es afiliada al SIS, sin restricciones ni período de carencia. Esto significa que puede solicitar la afiliación en cualquier etapa de la gestación, incluso al momento de dar a luz.

Se brinda cobertura integral durante el embarazo, incluyendo ecografías, exámenes de sangre, controles periódicos, atención médica, medicamentos y procedimientos necesarios. Además, cubre el parto y posibles complicaciones que puedan surgir durante el alumbramiento. También financia las atenciones durante el puerperio, cuidando la salud tanto de la madre como del bebé.

El objetivo principal del SIS es garantizar la salud del binomio madre-hijo, asegurando que todas las prestaciones necesarias sean cubiertas antes, durante y después del parto. De esta manera, se busca brindar la mejor atención médica y asegurar un inicio de vida saludable para el bebé.

Desde el año 2022 hasta la fecha, el SIS ha financiado más de 322,000 partos y cesáreas en todo el país. Lima Metropolitana representa el 21% de estos casos, con más de 68,600 partos cubiertos. Otras regiones destacadas son La Libertad, Cajamarca, Piura y Cusco, donde el SIS ha respaldado a más de 16,600 alumbramientos en cada una.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de SIS enviado por su agencia de prensa interna.  Fuente: https://www.gob.pe/sis Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola  y Café con Noticias por Spotify.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: