El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE aprobó hoy, mediante resolución ministerial n° 032-2019-TR, el Plan de Integridad y Lucha Contra la Corrupción 2019-2021.
A través de esta norma, el MTPE publica un instrumento que guiará las acciones para garantizar una gestión libre de corrupción, en el marco de la legalidad, la ética y la transparencia; así como, promover una cultura de integridad y ética pública en los servidores del sector. Lo cierto es que la nueva ministra Silvia Cáceres, tiene complicado el panorama, dado que existe cierto letargo interno (tal como lo revela los problemas identificados en el mismo plan que se observa luego de estas líneas) por parte de los trabajadores. ¿Se tomará en cuenta estos factores en el momento de contratar y renovar contratos?

Asimismo, dicho dispositivo legal, se indica que fortalecerá el mecanismo para la gestión de denuncias por presuntos actos de corrupción y garantizar la integridad en las contrataciones de obras, bienes y servicios y fortalecer el sistema de control interno.
ADEMÁS, PUEDE LEER
El Plan de Integridad y Lucha Contra la Corrupción 2018-2021 involucra a los órganos, las unidades orgánicas y los programas del MTPE, así como a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).
Dicho plan se enmarca dentro de la Política Nacional de Integridad y Lucha Contra la Corrupción, cuyo objetivo es dotar al Estado de mecanismos que garanticen la prevención y sanción de la corrupción y propiciar el mejoramiento continuo de las instituciones.
——o—–
¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de Facebook, Twitter, You Tube, Instagram, SoundCloud y Pinterest.


Deja un comentario