Nosotros

Dejamos los terribles tres y ya estamos en plenos cuatro años. Cuaderno Borrador se enrumba para los cinco años de vida y aún no lo creemos dado que hay muuucho (las u adicionales son intencionales) por hacer… pero ¿cómo empezó todo?
Era 2014, enfrentada a una tarea en el postgrado de Periodismo Digital en el IEBS, Cristina (cluna@cborrador.com) debía poner una idea en práctica y construir sus primeras bases.
Un reto inmenso para alguien que siempre había visto emprender pero nunca había emprendido. Se construyeron las primeras bases del blog, se generó un estilo y los primeros contactos en redes sociales. Parecía fácil, pero nada más alejado de la realidad. Allí entendió la necesidad de tener cómplices en esta locura que ya estaba viva en La Mula.
Imagen3
Un año después, ella se encontró con Sandra (scobos@cborrador.com), una amiga de la Universidad de Lima, y decidieron darle un enfoque emprendedor a las noticias que ya ofrecía el blog… y Cuaderno Borrador comenzó hablar en serio, dado que Sandra llegaba con ideas nuevas y renovadas de ESADE.
Imagen1
Así mientras el Perú comenzaba su transición democrática entre Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski, nosotras comenzamos nuestra diversificación en el mercado: hicimos una alianza con La Yema del Gusto, comenzamos a escribir por encargo a otros medios y abrimos la rama de consultoría en comunicación corporativa, todo ello sin dejar de contar historias en el blog.
La Yema del Gusto nos permitió abrir nuestros horizontes (utilizando más intensivamente el vídeo) al encargarnos la producción de LYG Viajar, permitiéndonos desarrollar el perfil del que quizás sea el vloggero más joven de Latinoamerica: Gabriel (garaujo@cborrador.com), un pequeño niño de seis años que cuenta sus aventuras en sus viajes.
El reto era posicionarnos como un referente en turismo, y en ese camino estamos dado que 4 vídeos (Paracas, Trujillo, Miraflores y Chiclayo) están a punto de sobrepasar las 10 mil vistas.
A nosotras no nos iba tan mal tampoco. En Facebook superamos los 5 mil Me Gusta y en You Tube 30 vídeos generan casi mil vistas. El blog, que esta alojado en La Mula hoy cuenta con más de 5 mil visitas únicas mensuales.
¿Quienes nos leen? El 33.50% de nuestros lectores son personas que tienen entre 25 a 34 años de edad y del total el 45.5% son mujeres. Del total de sesiones además el 45.5% utilizan su celular para leernos y el 75.6% llega de manera orgánica a nosotros.
Llegó el 2017, y camino a los tres años de vida, conversamos con Rocío (rpajares@cborrador.com), dado que nuestro ámbito de trabajo es el digital y necesitábamos una voz experta, por lo que cantamos Aleluya!! cuando ella nos confirmó que tenía tiempo y podía subir a nuestro carro.
Imagen2
El ingreso de Rocío nos dejo claro que nuestras miras eran cortas, y decidimos darle más alas a Gabriel, quien amplió sus miras como vloggero y bloggero, e incursiona ahora con redes propias con Explorando con Gabo, siempre bajo el paraguas de Cuaderno Borrador y La Yema del Gusto.
Ilust_Exp_con_Gabo
En este camino, decidimos que era momento de lanzarnos a la piscina. Y hoy ya contamos con una web propia, que esperamos les sea útil y le agarren el gusto.
Pero no todo estaba dicho. Katty Carrera (kcarrera@cborrador.com) se convirtió en la editora de una nueva idea: Expresotec, un blog especializado en ciencia y tecnología, pero escrito de una manera simple y novedosa, usando todo a nuestro alcance para explicar lo complicado en sencillo. En esta aventura nos acompaña Heidi Salas.
2018 entró con paso firme. Analizamos lo que hicimos bien, lo que hicimos mal. Y decidimos lanzarnos por un blog de moda, inspirado en la vestimenta que un amigo se colocó para un viaje a Europa. Así The Sockaholic, nació para quedarse.
Hoy somos seis peruanos con muchas ganas de contar historias, de éxito, fracaso, emprendimiento, captura de mercado, escapes del mismo, destinos maravillosos y gente que gusta construir.. y es que hoy es una realidad lo que en el 2014 era una idea gaseosa.. nosotros lo vivimos igual que tú, por ello te preguntamos ¿te animas a contarnos tu historia?
Escríbenos y atrévete.
Anuncios