La Ruta de la Papa es la alternativa turística en la ciudad de Ayacucho – Perú (toda la info la encuentras aquí en http://www.rutadelapapaperu.com.pe/) que permite conocer y aprender sobre cultivos orgánicos y tubérculos andinos, mientras visitas lagunas, paisajes con puyas de Raimondi, cataratas y hasta complejos arqueológicos.
Cultivada por primera vez hace 8 000 años A.C en los andes del sur y el altiplano del Perú y el noroeste de Bolivia, la papa es el tercer cultivo alimenticio más importante del mundo, debido a su gran valor nutricional de diversas propiedades medicinales y múltiples presentaciones.
TAMBIÉN PUEDES LEER :
¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?
Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales
La ruta tiene opciones para todos los bolsillo. Los paquetes economicos te permiten conocer los lugares más visitados y concurridos de Condorccocha de un modo sencillo y confortable. Las propuestas convencionales permiten vivir una experiencia en Condorccocha y Cangallo de una manera alternativa disfrutando de vivencias especiales.
Es una propuesta agroturística y vivencial donde los sembríos orgánicos y los tubérculos nativos que crecen entre los 3,000 y 3,800 metros de altitud siendo el mayor atractivo turístico presentado en el proyecto, no siendo los únicos en este circuito la siembra, aporque y cosecha de papas nativas en las provincias de Huamanga y Cangallo.
La Ruta de la Papa tiene un punto de inicio en la zona de Toccto pasando a Condorccocha como el punto de concentración y punto de partida para pasar a la catarata de Pumapaqcha, luego pasar a avistar aves en las lagunas de Condorccocha y Parihuanas en la laguna Valenzuela, luego se llegará a conocer las Puyas de Raimondi en la zona de Chanchayllo.
La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Mincetur.
¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de Facebook, Twitter, You Tube, Instagram y Tumblr.


Deja un comentario