El boom de los dispositivos inteligentes: América Latina se prepara para la explosión del mercado

En la actualidad, cada vez más dispositivos inteligentes se encuentran conectados a internet. Según el informe de mercado Plume IQ Smart Home, el promedio de dispositivos conectados por hogar ha aumentado a 17,1, un 10% más que en el primer semestre de 2021, donde el promedio fue de 15,5. Europa lidera este incremento, con un aumento del 13%, pasando de 15,4 a 17,4 dispositivos por hogar.

Ante este crecimiento constante de nuevos usuarios, es fundamental que las redes sean escalables para mantener la misma velocidad y calidad de transferencia de datos. La escalabilidad implica que las redes puedan adaptarse y reaccionar sin perder rendimiento en sus procesos.

Esta capacidad de adaptación de los sistemas informáticos es especialmente crítica en momentos en los que las cargas operacionales aumentan exponencialmente, como ocurrió durante el evento Qatar ’22, donde millones de usuarios se conectaron simultáneamente para ver un partido. En estas circunstancias, la arquitectura actual de internet no siempre puede mantener el ritmo de la demanda de los usuarios.

Para solucionar este desafío, Alejandro Girardotti, Director Senior de Producto, Innovación y Alianzas Estratégicas de Cirion Technologies, comenta la importancia de contar con sistemas distribuidos y arquitecturas híbridas, que incluyan nubes privadas y públicas, así como también Data Centers tradicionales y EDGE. Estas soluciones permiten ampliar y reducir los recursos según las necesidades de carga, garantizando un rendimiento óptimo.

Cirion Technologies, por ejemplo, cuenta con una infraestructura en América Latina que incluye 50.000 kilómetros de fibra óptica terrestre de larga distancia y metropolitana, además de 36.000 km de cables submarinos y 18 estaciones de aterrizaje (landing stations). Esta infraestructura permite a la compañía operar con redes escalables capaces de adaptarse al incremento de usuarios conectados, sin que estos experimenten una navegación más lenta.

La capacidad de adaptación dinámica y en tiempo real de la infraestructura de Cirion Technologies facilita una gestión eficiente de las aplicaciones críticas y sus datos, lo que permite a las empresas identificar tendencias del mercado tempranamente y responder rápidamente con soluciones que impulsan el crecimiento futuro.

Según Statista, se espera que América Latina cuente con 996 millones de dispositivos conectados para el próximo año, y se proyectan 1.200 millones de conexiones para 2025. Cerca del 64% de estas conexiones estarán dirigidas a consumidores, incluyendo dispositivos para hogares inteligentes, wearables y vehículos autónomos, entre otros.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Cirion a través de su agencia Corpro, al publicarse no se ha recibido pago alguno. Fuente: www.ciriontechnologies.com Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn.

Deja un comentario