Allin Kawsay: Transformando la vida de los agricultores peruanos

El Día del campesino, celebrado el 24 de junio, es una ocasión especial para reconocer la importancia del trabajo agrícola en el crecimiento económico del país, la seguridad alimentaria y la preservación de las tradiciones rurales. En esta línea, BASF destaca la agricultura como una labor fundamental y ha implementado la iniciativa Allin Kawsay en Perú. El objetivo de esta iniciativa es incrementar el rendimiento de los cultivos y mejorar la calidad de la producción, lo que a su vez permite aumentar los ingresos económicos de los agricultores y mejorar su calidad de vida.

Según Jorge Soriano, Gerente de país de la división de Soluciones para la Agricultura de BASF Peruana, hasta la fecha, más de 15,000 agricultores han sido beneficiados por el programa Allin Kawsay. Estos agricultores han recibido capacitaciones sobre buenas prácticas agrícolas y se les ha brindado conocimiento sobre la incorporación de tecnología BASF para aumentar el rendimiento de sus cultivos y mejorar la calidad de sus productos. Esto tiene un impacto positivo en la economía de los agricultores.

La región de Huánuco fue seleccionada como proyecto piloto para Allin Kawsay debido a su destacada producción de papa. Sin embargo, los agricultores de la zona enfrentaban desafíos significativos, como el bajo rendimiento de los cultivos, la falta de conocimiento en cuidado del medio ambiente y la escasa rentabilidad al comercializar sus productos. Ante esta situación, BASF implementó la iniciativa en 2017, logrando resultados notables. Por ejemplo, se recolectaron 180,000 envases de plástico y los agricultores adquirieron conocimientos sobre buenas prácticas agrícolas, incluyendo aspectos ambientales como el uso responsable de abonos, fertilizantes y agua, así como la importancia de utilizar equipos de protección personal.

El programa Allin Kawsay continuará por su séptimo y último año, con el objetivo de impactar a más de 1200 agricultores en las provincias de Pachitea, Huánuco y Ambo. Además, se ha trabajado arduamente para aumentar la participación de agricultoras, logrando un incremento del 38% en la presencia de mujeres en comparación al 25% inicial.

Jorge Soriano destaca los avances significativos obtenidos a lo largo de los años gracias a esta iniciativa, con casos de incrementos en la productividad que han llegado desde un 20% hasta un 80%. Estos resultados demuestran que el programa Allin Kawsay está obteniendo resultados exitosos para los agricultores peruanos.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de BASF a través de su agencia Atrevia. Fuente: https://www.basf.com/pe/es.html al publicarse no se ha recibido pago alguno. Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola  y Café con Noticias por Spotify.

👉🏽 Según Decreto Legislativo N° 1524, las empresas y los sujetos que oferten bienes y servicios deben consignar sus números de RUC en toda la documentación utilizada en sus ofertas. Cuaderno Borrador es una marca administrada por Flanker Investment Group (RUC 20609240068)

Deja un comentario