La reconocida empresa de logística DHL Supply Chain ha anunciado una inversión histórica de 500 millones de euros (equivalentes a US$ 556 millones) en el mercado latinoamericano. Esta estratégica movida de la compañía alemana responde a la creciente tendencia global de «omni-sourcing», que implica la diversificación de la cadena de suministro.
Con presencia en más de 50 países y más de 1,500 instalaciones en todo el mundo, DHL Supply Chain planea llevar a cabo una serie de proyectos en países como México, Chile, Brasil, Colombia, Perú y Argentina. Estos proyectos incluyen la construcción de campus multicliente, centros de logística industrial y centros logísticos de DHL, los cuales se integrarán con sus redes existentes en la región.
Las inversiones de DHL Supply Chain en América Latina están programadas para desarrollarse hasta el 2028 y tienen como objetivo consolidar sus operaciones en la región. Esta estrategia forma parte de un plan más amplio para fortalecer las capacidades logísticas de la compañía en sectores de alta demanda como el cuidado de la salud, la industria automotriz, la tecnología, el retail y el comercio electrónico, entre otros.
La empresa busca mejorar la efectividad, flexibilidad y resiliencia de sus operaciones para satisfacer las necesidades de sus clientes. Entre los proyectos destacados se encuentra la descarbonización de la flota regional mediante el uso de alternativas más ecológicas, así como importantes inversiones en nuevas tecnologías, robótica y soluciones de automatización para mejorar los lugares de trabajo.
Oscar de Bok, CEO Global de DHL Supply Chain, comentó sobre esta iniciativa: «La tendencia de invertir en múltiples puntos de origen más cercanos a los grandes mercados de ventas, conocida como omni-sourcing, ayuda a los clientes de la industria a construir cadenas de suministro más resilientes, sólidas y flexibles para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes finales».
Además de la proximidad geográfica con los grandes mercados de consumo en América del Norte, la región latinoamericana se ha convertido en un destino atractivo para las inversiones industriales debido al crecimiento de los propios mercados de ventas en la región. Esto genera una mayor demanda de apoyo logístico, lo que hace que la inversión de DHL Supply Chain en América Latina sea aún más relevante.
Agustín Croche, CEO de DHL Supply Chain Latinoamérica, resaltó la importancia de esta inversión y el papel que desempeña la empresa en la región: «En DHL Supply Chain tenemos la fortuna de ser parte esencial de la vida diaria; somos cerca de 40.000 personas en esta región y cada uno de nosotros es un eslabón único que contribuye positivamente a la industria, apoyando a cada uno de nuestros clientes con quienes buscamos siempre un crecimiento sustentable y relaciones a largo plazo. Este es EL momento de Latinoamérica y debemos aprovecharlo».
Con más de 240 localidades, DHL Supply Chain ha incrementado su operación en la región. En Brasil, por ejemplo, ha anunciado la expansión y modernización de su Centro de Distribución en Goiás, al mismo tiempo que amplía sus operaciones en Extrema Minas Gerais para atender a clientes de sectores como el farmacéutico y el retail de moda.
En Chile, la empresa ha anunciado la apertura de un nuevo Centro de Distribución en Pudahuel, mientras que en México, donde la demanda es alta debido a la tendencia de acercar el suministro a los mercados de venta norteamericanos, DHL Supply Chain ha ampliado su presencia con nuevos almacenes en Tijuana y Monterrey, así como un nuevo campus en el Estado de México que atenderá a los sectores de comercio electrónico, retail, moda, consumo, dispositivos médicos, aeroespacial, electrónica y automotriz, entre otros.
Con esta importante inversión, DHL Supply Chain busca reforzar su posición en América Latina y brindar un soporte logístico de excelencia a sus clientes en la región, especialmente en un contexto en el que la cadena de suministro se vuelve cada vez más diversificada y compleja.
👉🏽 Según Decreto Legislativo N° 1524, las empresas y los sujetos que oferten bienes y servicios deben consignar sus números de RUC en toda la documentación utilizada en sus ofertas. Cuaderno Borrador es una marca administrada por Flanker Investment Group (RUC 20609240068)


Deja un comentario