El Ministerio de Salud (Minsa) de Perú ha dado un paso importante en el fortalecimiento de las redes integradas de salud con la inauguración y puesta en funcionamiento de siete establecimientos en diferentes regiones del país. En lo que va del año 2023, estas nuevas instalaciones han beneficiado a más de medio millón de personas en Áncash, Lima, Ucayali, Arequipa y Cusco, con una inversión total de S/ 520 millones.
El ministro de Salud, Cesar Vásquez, resaltó el compromiso del gobierno de la presidenta Dina Boluarte en proporcionar una atención de calidad para todos los peruanos. «Es posible brindar infraestructura, equipamiento y atención digna a todos los ciudadanos, y esa es nuestra bandera», afirmó el ministro. «Vamos a continuar invirtiendo en infraestructura y mejor equipamiento para que las postas médicas y centros de salud funcionen de manera óptima».
En Áncash, se ha inaugurado el Centro de Salud Yungar de nivel I-3, con capacidad para atender a 3400 personas en el distrito. La inversión para su construcción alcanzó los S/ 41 millones. Además, se ha puesto en funcionamiento el Hospital Rezola de Cañete II-2, el cual beneficia a 300,000 personas en las provincias de Yauyos y Cañete con una inversión de S/ 219 millones.
En Ucayali, la presidenta Dina Boluarte junto al ministro César Vásquez inauguraron el Hospital de Atalaya II-E, que destaca por ser el primer hospital intercultural del país, atendiendo a los pacientes en su lengua originaria. Este nosocomio beneficia a más de 60,000 pobladores de 240 comunidades indígenas u originarias y cuenta con una casa materna. Además, se puso en funcionamiento el Centro de Salud Bolognesi I-4 en el distrito de Tahuanía, provincia de Atalaya, brindando atención médica a 8020 habitantes de la etnia Shipibo – Conibo.
Un mes después, el ministro del Minsa se trasladó al distrito de Mollendo, provincia de Islay, en la región de Arequipa, para inaugurar el Hospital Alto Inclán II-E, que tuvo una inversión de S/ 87 millones y actualmente presta servicios de salud a más de 41,000 peruanos.
Otro hito en el impulso al emprendimiento de la salud fue la apertura del Centro de Salud Pichari, ubicado en el corazón del Vraem, en Cusco. Con una inversión de casi S/ 40 millones, más de 20,000 pobladores han sido beneficiados. Finalmente, el pasado 25 de julio, se inauguró la ampliación del Centro de Salud Pacarán, en Cañete.
El ministro César Vásquez reafirmó el compromiso del gobierno en propiciar un cambio sostenible en el sistema de salud peruano, con un enfoque moderno, eficiente, humano y oportuno para millones de peruanos y peruanas. El fortalecimiento del primer nivel de atención seguirá siendo una prioridad en el camino hacia un servicio de salud de calidad para todos.
La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MINSA, al publicarse no se ha recibido pago alguno. Fuente: https://www.gob.pe/minsa/ Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola y Café con Noticias por Spotify.
👉🏽 Según Decreto Legislativo N° 1524, las empresas y los sujetos que oferten bienes y servicios deben consignar sus números de RUC en toda la documentación utilizada en sus ofertas. Cuaderno Borrador es una marca administrada por Flanker Investment Group (RUC 20609240068)


Deja un comentario