Cierran clínica en San Isidro

En un reciente operativo sorpresa llevado a cabo por la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa) junto a la Policía Fiscal del Perú, se descubrieron operaciones quirúrgicas clandestinas en la clínica «Respira Vida», ubicada en el distrito de San Isidro. A pesar de que este lugar funcionaba como un consultorio neumológico, carecía de la categorización adecuada para realizar este tipo de intervenciones.

El director de Monitoreo y Gestión Sanitaria de la Diris Lima Centro, Eduardo Aguirre, estuvo presente durante el operativo y manifestó que se encontró a una paciente en plena lipoescultura, bajo los efectos de la anestesia. Aunque la paciente se encontraba estable, se requirió su observación hasta que presentara mejoría.

El estado de la clínica era alarmante, ya que se encontraron condiciones insalubres y una sala de operaciones inadecuada, sin instalaciones de ventilación ni drenaje de aire, además de la falta de equipos de esterilización. Estas condiciones representaban un alto riesgo para la salud de cualquier usuario.

El equipo de fiscalización de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Diris Lima Centro también descubrió fármacos vencidos y un almacenamiento inadecuado, lo que llevó a la incautación de los mismos.

El Dr. Eduardo Aguirre enfatizó la importancia de que las intervenciones estéticas se realicen en clínicas con los permisos y condiciones adecuadas. Por esta razón, el personal de salud supervisa constantemente las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) tanto públicas como privadas, buscando mejorar el desempeño del sistema de salud para el beneficio de la población.

Para evitar poner en riesgo la salud al acudir a establecimientos no autorizados, se recomienda a los usuarios visitar la página web de la Diris Lima Centro o del Colegio Médico para verificar la idoneidad de los laboratorios, instituciones y recursos humanos que realizan intervenciones estéticas.

Finalmente, la Municipalidad de San Isidro procedió a clausurar temporalmente el establecimiento mientras continúan las investigaciones correspondientes.

¡Cuidado con tu salud! Asegúrate de elegir clínicas autorizadas para intervenciones estéticas en Lima. La Diris Lima Centro advierte sobre riesgos en establecimientos no autorizados.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MINSA, al publicarse no se ha recibido pago alguno. Fuente: https://www.gob.pe/minsa/ Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola  y Café con Noticias por Spotify.

👉🏽 Según Decreto Legislativo N° 1524, las empresas y los sujetos que oferten bienes y servicios deben consignar sus números de RUC en toda la documentación utilizada en sus ofertas. Cuaderno Borrador es una marca administrada por Flanker Investment Group (RUC 20609240068)

Deja un comentario