Samsung Redefine la Gestión de Dispositivos con Nuevas Opciones Knox Suite

Samsung Electronics anunció la actualización de Knox Suite, un paquete de soluciones para la administración y protección de dispositivos de trabajo, que incorpora tres planes flexibles (Base, Essentials y Enterprise). La modificación apunta a responder a las distintas necesidades de empresas de diversos tamaños en la gestión de dispositivos Samsung Galaxy.

Knox Suite forma parte de la plataforma Samsung Knox, una estructura de gestión y seguridad utilizada por más de 35,000 empresas en 134 países. El paquete busca optimizar la administración de dispositivos mediante la automatización de procesos y la centralización de funciones que permiten proteger la información y simplificar los flujos de trabajo en la tecnología de la información (TI).

Según Jerry Park, vicepresidente ejecutivo y director del Equipo B2B, MX Business en Samsung Electronics, “las empresas de diferentes tamaños e industrias tienen diversas necesidades de administración de dispositivos, pero en última instancia buscan el mismo objetivo final: habilitar espacios de trabajo móviles seguros y productivos”. La declaración respalda la introducción de opciones flexibles en Knox Suite, diseñadas para ofrecer herramientas personalizadas que facilitan la gestión integral de entornos corporativos.

El plan Base se integra sin costo adicional en la compra de dispositivos Samsung Galaxy. Permite a los administradores de TI agregar los dispositivos a las soluciones de gestión de movilidad empresarial (EMM) de forma automática. El término Knox Mobile Enrollment (KME) se refiere al proceso automatizado que agiliza el registro de dispositivos en la plataforma de administración, evitando el registro manual. Además, el acceso a Knox Platform for Enterprise (KPE) garantiza la protección de dispositivos y datos mediante tecnologías de seguridad de nivel gubernamental.

El plan Essentials amplía las funciones al incluir servicios como Knox Manage y Knox Remote Support. Estos recursos facilitan la administración unificada de dispositivos que operan en distintos sistemas y ofrecen soporte para identificar y resolver incidentes en tiempo real. La función unificada consiste en centralizar el manejo de dispositivos, lo que permite simplificar las labores de mantenimiento y asistencia.

El plan Enterprise ofrece funciones adicionales para la gestión de grandes flotas de dispositivos. Entre estas se incluyen Knox E-FOTA, que permite gestionar actualizaciones del sistema operativo de forma controlada; Knox Asset Intelligence, que facilita el seguimiento de la información del dispositivo; Knox Capture y Knox Authentication Manager, que se orientan a la recopilación de datos y a la administración de autenticaciones, respectivamente. Estos servicios están dirigidos a organizaciones que cuentan con equipos de soporte de TI especializados en entornos de trabajo digitales.

Para quienes optan por Galaxy Enterprise Edition, se incluye una licencia anual del plan Enterprise sin costo adicional. Esta oferta integra dispositivos y servicios listos para uso comercial, proporcionando un valor añadido a las empresas que buscan soluciones integrales en la administración de sus activos tecnológicos.

Deja un comentario