📢 El acceso a la educación y el empleo juvenil en el Perú recibe un nuevo impulso con la inversión conjunta de La Fundación Starbucks y Delosi, operador autorizado de la marca en el país. A través del programa de Subvenciones de Impacto Comunitario Global, se destinarán más de $130,000 a Transforma y Fundación Forge Perú, dos organizaciones sin fines de lucro que trabajan en la capacitación laboral de jóvenes y el desarrollo infantil en comunidades cafetaleras.
Educación y empleo: pilares para el desarrollo económico
El programa tiene dos enfoques principales: el desarrollo de la educación temprana en Pangoa, Junín, y la mejora de la empleabilidad juvenil en zonas urbanas del país.
🔹 Transforma trabaja con niños de 2 a 5 años en comunidades cafetaleras, mejorando la calidad educativa y brindando soporte técnico a instituciones públicas.
🔹 Fundación Forge Perú capacita a jóvenes entre 18 y 24 años, brindándoles formación en habilidades blandas y facilitando su inserción en el mercado laboral.
“La educación es clave para mejorar las condiciones y calidad de vida de las familias peruanas. Este tipo de iniciativas refuerzan nuestro compromiso con la comunidad y la generación de oportunidades”, destacó Cristel Delgado, Brand Manager de Starbucks Perú.
Impacto y expansión regional
Desde su lanzamiento en 2022, el programa ha entregado más de $10 millones en subvenciones a más de 150 organizaciones sin fines de lucro en más de 60 mercados. En Perú, ha permitido mejorar el acceso a la educación de 580 niños en la región cafetalera, y fortalecer las oportunidades laborales para más de 8,000 jóvenes.
Brady Brewer, CEO de Starbucks International, enfatizó la importancia del programa:
“Desde el inicio, Starbucks se propuso ser una empresa diferente, priorizando a nuestras comunidades. Estas subvenciones reflejan nuestro compromiso con el desarrollo social y económico a nivel local”.
Con esta iniciativa, Starbucks y Delosi buscan seguir generando un impacto duradero en las comunidades peruanas, apostando por la educación y el empleo como motores clave del crecimiento económico y la reducción de desigualdades.


Deja un comentario