El colágeno es una proteína fundamental para el organismo, encargada de mantener la piel elástica y sin arrugas. Esta proteína antiedad por excelencia se genera naturalmente en nuestro cuerpo; sin embargo, a partir de los 25 años se empieza a perder esa capacidad.
Cada 10 años, el organismo pierde hasta el 30% del colágeno que lo compone. Por ello, es necesario consumir productos ricos en este prótido. Existen productos que llevan una mayor concentración de colágeno, tales como las carnes rojas, blancas y la gelatina; sin embargo, esta proteína se absorbe mejor por el organismo cuando se consume como suplemento: el colágeno hidrolizado.
Diversos estudios afirman que al consumir por lo menos 10 gramos de colágeno hidrolizado diariamente a partir de los 25 años, se obtienen los siguientes beneficios:
CALIDAD DE LA PIEL Y UÑAS: Consumir colágeno hidrolizado regularmente ayuda a restituir la dermis, uniendo las células que componen la piel y desacelerando la aparición de arrugas. Además, puede aumentar el grosor y regenerar las fibras de la piel, lo que evita la aparición de celulitis y estrías. Asimismo, al influir en la resistencia de las células, fortalece las uñas, evitando así que se formen quebradizas y que sean más sólidas.
FORTALECE EL CABELLO: La pérdida del cabello por edad (no alopecia androgénica) se debe, entre otros motivos, a la natural pérdida de colágeno. Por esto, el consumo regular de colágeno hidrolizado puede retrasar este proceso, permitiéndote disfrutar tu cabello por más tiempo.
ADEMÁS, PUEDE LEER
RESISTENCIA MUSCULAR: El colágeno es el responsable de darle forma al cuerpo y a los músculos. Consumir la proteína como suplemento fomenta la producción de creatinina en el cuerpo; formando así músculos más fuertes y resistentes. Este beneficio es de vital importancia, sobre todo para deportistas, ya que los ayuda a mantener su rendimiento deportivo y a conservar su estado físico.
MANTENIMIENTO DE ARTICULACIONES: El colágeno estructura las células, las mantiene firmes y unidas. Es por eso que su consumo está asociado al mantenimiento de las articulaciones, ayudándolas a resistir el paso de los años y prevenir el desgaste natural de las mismas.
——o—–
¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de Facebook, Twitter, You Tube, Instagram, SoundCloud y Pinterest.


Deja un comentario