¿Cómo emprender y no morir en el intento? Aquí te dejamos cinco tips para que tu negocio no muera el primer año de vida, que Pacífico nos alcanza.
1. Define tu presupuesto: Al planear tu negocio, debes considerar cuánto será lo que vas a destinar a implementar el local, a la planilla de pago y la mercadería. Asimismo, también los gastos de luz, agua y demás servicios.
Otro punto a considerar es el seguro, el cual debes elegir considerando cuánto puedes pagar y tu necesidad de cobertura (artículos, equipos, materia prima, mercadería y otros objetos que están dentro del negocio y que son necesarios para que este funcione).
2. Instalaciones seguras: La gran mayoría de accidentes puede evitarse. Revisa constantemente cada conexión eléctrica para prevenir cortos circuito o incendios. Además, controla las fugas de agua, gas y evita maniobras que pongan en riesgo la seguridad de tu negocio y la de tus clientes.
3. Cumple con los protocolos de seguridad: Estos no son una pérdida de tiempo y dinero; cumplirlos puede evitar muchas tragedias. Según el rubro de tu negocio y los requerimientos de cada municipio, debes contar con extintores, señalización para evacuación, y si es posible, instalar cámaras de seguridad y detectores de incendios.
ADEMÁS PUEDE LEER
CACAO DE HUÁNUCO QUEDÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES DEL PAÍS
EL GAS DE CAMISEA AL FIN LLEGARÁ A CUSCO
4. Refuerza la seguridad de tu local: Evita que tu local sea víctima de los delincuentes reforzando ventanas y cerraduras en los accesos. Además, coordina con tu personal sobre qué hacer si se presenta una situación de este tipo. Ten a la mano los números de teléfono de emergencia, policía, serenazgo, bomberos, el seguro, etc.
5. Analiza bien los riesgos de tu negocio: De acuerdo a las características de tu actividad analiza qué necesidades de protección tienes, y a qué peligros potenciales están expuestos tus colaboradores, bienes, instalaciones, equipos de trabajo y clientes. También considera riesgos naturales, como terremotos, lluvias, entre otros y de acuerdo a esto escoge un seguro que protegerá a tus trabajadores, clientes y a tu negocio ante cualquier suceso.
——o—–
¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de Facebook, Twitter, You Tube, Instagram, SoundCloud y Pinterest.


Deja un comentario