En el marco de la reanudación de actividades económicas dispuestas por el Gobierno, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la ejecución de dos proyectos de agua y saneamiento rural en las provincias de Lampa y Azángaro, en la región Puno.
Las obras comprenden la intervención en el centro poblado de Caracará, en el distrito de Nicasio, provincia de Lampa, y en el centro poblado de Túpac Amaru II, ubicado en el distrito de San José, provincia de Azángaro. Estos trabajos beneficiarán a 891 habitantes.
Ambos proyectos, que están a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS, mediante el Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR), demandan una inversión total de S/ 12 701 593, y contemplan la instalación de 252 conexiones domiciliarias de agua y 252 unidades básicas de saneamiento (UBS).
TAMBIÉN PUEDES LEER :
¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?
Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales
Con estos trabajos, el MVCS continúa con su objetivo de cerrar las brechas de acceso al agua y saneamiento a nivel nacional y mejorar la calidad de vida de la población.
Estas obras, que se realizan respetando los protocolos sanitarios exigidos para evitar la propagación del coronavirus, además contribuyen a la reactivación económica de la región y generan puestos de trabajo.
La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MVCS.
¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de Facebook, Twitter, You Tube, Instagram y Tumblr.


Deja un comentario