En los dos últimos meses del 2022, Caja Piura registró un incremento en la colocación de créditos que le permitieron alcanzar un récord histórico acumulado de S/ 5 mil millones de soles. Solo en octubre y septiembre, la microfinanciera entregó S/121 millones, un monto impulsado principalmente por el interés de los peruanos de la región norte por emprender en esta época del año, de cara a la campaña navideña.
Caja Piura entregó el 79% de los créditos a pequeñas y medianas empresas. Los créditos personales e hipotecarios también dinamizaron el mercado representando el 15% y 6%, respectivamente.
“Es un logro importante al tratarse de un récord histórico en un contexto económico difícil. Tenemos una buena respuesta de microempresarios y zonas rurales, donde las colocaciones de créditos presentan un crecimiento de 12.42% respecto al 2021”, explicó Mercedes Franco, presidente de directorio de Caja Piura.
Según Caja Piura, los millennials han pasado a representar más del 53% de clientes atendidos y 5 de cada 10 personas que confían en la entidad son mujeres.
Al cierre del año, Caja Piura espera acumular un histórico de S/5,120 millones en colocación de créditos, lo cual representa un crecimiento del 15% respecto a diciembre del 2021.
La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de CAJA PIURA a través de su agencia PORTER NOVELLI PERÚ, al publicarse no se ha recibido pago alguno. Fuente: https://www.cajapiura.pe/ Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola y Café con Noticias por Spotify.




Deja un comentario