El Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura y Riego PSI-MINAGRI culminó con las obras de rehabilitación del canal Cojal, ubicado en el distrito de Cayaltí, provincia de Chiclayo en la región Lambayeque.
Los trabajos consistieron en la rehabilitación de 150 metros lineales (ml) del canal, la construcción del partidor denominado punta de Diamante, de un barraje con emboquillado y de una toma de captación de concreto con dos compuertas, los cuales demandaron una inversión de casi medio millón de soles.
8 TENDENCIAS DIGITALES DEL 2019
PRODUCTORES DE PICHANAKI Y SAN RAMÓN PRESENTAN SOLICITUDES DE MARCAS COLECTIVAS
El proyecto beneficia a cerca de 265 familias de agricultores de la Junta de Usuarios de Zaña y favorecerá el riego de 10 mil hectáreas de cultivos de maíz.

La obra se ejecutó por la modalidad de Concurso Oferta – COFT. El Consorcio Chiclayo, conformado por las empresas Evalto Consultores, Contructores S.R.L., ROPRUCSA Contratistas Generales y KIA Ingenieros S.R.L., se adjudicó la Buena Pro para la ejecución de la obra, mientras que el Consorcio IGESCO de Segundo Manuel Tapia Muñoz y Galesio Bobadilla Casas fue el encargado de la supervisión de la rehabilitación.
La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de Ministerio de Agricultura y Riego.
¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de Facebook, Twitter, You Tube, Instagram, SoundCloud y Pinterest.


Deja un comentario