El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia financiera de hasta S/ 200 millones a favor del Fondo Mivivienda, los cuales serán destinados a la ejecución del Bono Familiar Habitacional, tanto en su modalidad de Construcción en Sitio Propio como de Adquisición de Vivienda Nueva.
Así lo establece la Resolución Ministerial N° 368-2019-VIVIENDA, aparecida en la separata de normas oficiales del diario “El Peruano”.
—————-
Arbitraje ingresa a la cuarta revolución industrial
Creando una experiencia audiovisual sin fronteras
—————-
Dicho monto es parte de los recursos ordinarios del presupuesto del Año Fiscal 2019 del MVCS, que busca beneficiar de esta manera y dentro de sus atribuciones a la población más vulnerable.
Cabe mencionar que el Bono Familiar Habitacional es un subsidio directo no reembolsable que otorga el Estado a una familia como premio a su esfuerzo ahorrador.
La resolución ministerial señala que el Fondo Mivivienda informará al MVCS sobre los avances físicos y financieros de las actividades que realicen con los recursos destinados al Bono Familiar Habitacional, los cuales no podrán ser usados para fines distintos a los establecidos en la norma.
La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del MVCS.
¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de Facebook, Twitter, You Tube, Instagram, SoundCloud y Pinterest.


Deja un comentario