Salud

Hospice Pediátrico: Cuidado y Amor Hasta el Final

¡Hola lectores! Te cuento que Casa Khuyana esta por finalizar la construcción en Cusco del Primer Hospice Pediátrico de Perú.

El testimonio de Rosalyn Polanco, una madre que acompañó a su hijo de 3 años hasta el último momento, es un ejemplo inspirador. Su pequeño Joselito, diagnosticado con una enfermedad terminal, falleció rodeado del amor de su familia, algo que Casa Khuyana quiere replicar para otros niños en situaciones similares. Esta organización sin fines de lucro está construyendo el primer hospice pediátrico en Perú, ofreciendo cuidados paliativos y apoyo integral a los niños y sus familias.

Rosalyn recuerda cada Día de la Madre con especial cariño y tristeza. Cuando supo que su hijo tenía poco tiempo de vida, se comprometió a hacer todo lo posible para mejorar su calidad de vida. Con la ayuda de un club de fútbol y la comunidad, viajaron a España en un último intento por salvarlo. Aunque la medicina no pudo cambiar el destino, lograron que Joselito viviera sus últimos días feliz y rodeado de amor.

La filosofía de Casa Khuyana es brindar un entorno amoroso y digno a los niños con diagnósticos terminales. Durante la pandemia de COVID-19, Rosalyn y su familia acompañaron a Joselito con cuidados paliativos pediátricos, asegurándose de que nunca se sintiera solo. Esta misión es la base del hospice pediátrico que pronto abrirá en el Valle Sagrado de los Incas, Cusco.

Para que este proyecto sea una realidad, Casa Khuyana ha lanzado la campaña “Padrinos que acompañan”. La comunidad puede donar el costo de una cena para dos personas, ayudando a financiar el cuidado de estos niños. Las donaciones se pueden realizar en línea desde cualquier parte del mundo.

La fundadora y directora de Casa Khuyana, Mónica Pfeiffer, subraya la importancia de acompañar a los niños y sus familias durante este difícil trayecto. Tras la partida de un niño, el hospice también ofrece apoyo emocional y psicológico a las familias para ayudarlas a sobrellevar el duelo.

“Historias como la de Rosalyn y su hijo nos motivan a seguir trabajando para que nunca más un niño que recibe la más difícil de las noticias médicas deba transitar ese trayecto tan trascendental con dolor y sin la cercanía y el cariño de sus seres queridos”.

Mónica Pfeiffer, fundadora y directora de Casa Khuyana

Casa Khuyana llama a la comunidad a ser parte de esta noble misión. Con tu ayuda, podemos sumar vida a los días de estos niños y celebrar sus vidas de manera amorosa y digna.

Haz click aquí para donar.


👉🏽 Según Decreto Legislativo N° 1524, las empresas y los sujetos que oferten bienes y servicios deben consignar sus números de RUC en toda la documentación utilizada en sus ofertas. Cuaderno Borrador es una marca administrada por Flanker Investment Group (RUC 20609240068)

Deja un comentario