Los ingresos tributarios del Gobierno Central (descontando las devoluciones de impuestos) ascendieron a S/ 8 044 millones en febrero del 2019, importe que representa S/ 952 millones más que similar mes del 2018 y, en términos porcentuales, significa un crecimiento de 11,2%.

info_Recaudacion-FEB-19-TWT.jpg

El resultado del mes se sustentó principalmente en la mayor recaudación del Impuesto General a las Ventas (5,5%) y el Impuesto Selectivo al Consumo (44,6%), impulsada por el desempeño positivo, aunque moderado, de la actividad económica y principalmente por las acciones de recuperación y cobranza de las deudas en controversia, producto de fallos favorables a la SUNAT.

 


CACAO DE HUÁNUCO QUEDÓ ENTRE LOS SIETE MEJORES DEL PAÍS

EL GAS DE CAMISEA AL FIN LLEGARÁ A CUSCO


 

Al igual que el mes anterior, se debe mencionar la existencia de un efecto estadístico a favor debido al aumento de la tasa de detracciones al sector servicios y a la mayor tasa de ISC a un grupo de productos gravados.

De esta manera, en el primer bimestre del año los ingresos tributarios, netos de devoluciones, totalizaron S/. 18 343 millones, importe que representa S/ 2 078 millones más que similar periodo del 2018 y, en términos porcentuales, significa un crecimiento de 10.5%.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

 

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?