Hospital Cayetano Heredia brinda soporte emocional a pacientes recuperados de la COVID-19

El Hospital Cayetano Heredia del Ministerio de Salud (Minsa) brinda primeros auxilios psicológicos y soporte emocional a los pacientes hospitalizados y en proceso de rehabilitación a causa de la COVID-19, a fin de completar su recuperación y reincorporación a sus actividades diarias.

La doctora Aída Palacios Ramírez, directora general de este nosocomio, informó que los pacientes hospitalizados por COVID-19 se encuentran monitoreados por un equipo especializado de Salud Mental, conformado por psicólogos y psiquiatras, que ha implementado diversos programas de atención en favor de los afectados por esta enfermedad.

En tanto, las atenciones virtuales se realizan a los pacientes recuperados del coronavirus, que se encuentran en los grupos de jóvenes, adultos y adultos mayores a más, considerando que atravesaron momentos duros de estrés, ansiedad y depresión durante el proceso de la enfermedad.


¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (1)

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


“El tiempo en el que estuvieron aislados, al punto de sentirse abandonados por sus familiares, pudo conllevar a complicaciones y/o deterioro de la salud mental en el entorno familiar”, indicó.

La labor de los psiquiatras y psicólogos también alcanza a las familiares de los pacientes hospitalizados y fallecidos. A través de llamadas telefónicas, video llamadas o reuniones zoom se busca mitigar el daño emocional que les ocasionó la enfermedad a ellos y a sus seres queridos.

En ese sentido, los profesionales de psicología han conformado equipos de intervención a los pacientes hospitalizados, pacientes de alta, familiares de pacientes fallecidos por la COVID-19; así como seguimiento y abordaje en Burnout (estrés laboral) al personal de salud que se encuentra en primera línea de batalla contra el coronavirus.

“Se cuenta con equipos de trabajo de duelo, seguimiento de altas, telecapacitación y abordaje en psicoevaluación online”, puntualizó el psicólogo Rolando Barrera, jefe del Departamento de Psicología del citado hospital.

Cabe señalar que el 75% de los pacientes recuperados en este establecimiento de salud presentaba comorbilidades como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, asma, cardiopatías, entre otras patologías.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MINSA .

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s