Cerca de 80 internos de Medicina ingresaron recientemente al Hospital Cayetano Heredia del Ministerio de Salud (Minsa) para fortalecer la atención de los pacientes que acuden a este nosocomio, donde se ha registrado una progresiva disminución de casos Covid-19 y a su vez, se evidencia un incremento en la demanda por otras patologías.

La doctora Aída Palacios Ramírez, directora general de este nosocomio, informó que los estudiantes del último año de Medicina provienen de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y su incorporación al establecimiento de salud, en cumplimiento a la reanudación del ‘Programa de Internado Médico 2020’, resulta necesaria debido al aumento en la atención por otras enfermedades no relacionadas al coronavirus.

«Las atenciones de pacientes No Covid-19 están creciendo considerablemente en las últimas semanas, por lo cual el apoyo de los futuros médicos en los departamentos de Medicina, Cirugía, Pediatría, Gineco Obstetricia y Emergencia y Cuidados Críticos, resulta muy valioso para la institución», manifestó.


INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA

En ese sentido, el equipo directivo del HCH, preocupado por cuidar la salud de los jóvenes internos, realizó una evaluación médica integral de cada uno de ellos, con el objetivo de garantizar que gocen de buena salud física y mental. También se les ha proporcionado Equipos de Protección Personal (EPP) y programado turnos en áreas no Covid-19, a fin de disminuir los riesgos de infección por el letal virus.

Por otra parte, la alta funcionaria agradeció el apoyo del Ministerio de Salud, que en mérito a la Resolución Ministerial N°622-2020/MINSA, aprobó la reanudación progresiva de actividades del internado de ciencias de la salud. Asimismo, según Resolución Directoral N°422-2020-OGGRH/MINSA, autorizó la contratación de internos de medicina humana con una bonificación económica en el Hospital Cayetano Heredia, convirtiéndolo en el primer centro hospitalario que da inicio al ‘Programa de Internado Médico 2020’.

Por su parte, la Oficina Ejecutiva de Gestión de Recursos Humanos del citado nosocomio, realizó el Programa de Inducción para los Internos de Medicina de la UPCH, el cual se desarrolló del 20 al 22 de setiembre, a través del Espacio Virtual para la Capacitación (EVC) del hospital. Todos aprobaron satisfactoriamente, precisó el doctor Oscar Gayoso Cervantes, director ejecutivo de la mencionada oficina.

Como se recuerda, los internos son estudiantes del último año de Medicina, los que hacen prácticas preprofesionales en los nosocomios y realizan procedimientos médicos vigilados por sus tutores.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MINSA.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?