INDUSTRIA

Anuncian producción del primer cerámico biocida peruano que elimina virus del COVID-19

A la fecha, el Perú registra más de 195 mil decesos, y más de 2 millones de casos positivos causados por la pandemia del COVID-19; asimismo, de acuerdo a estimaciones del Ministerio de Salud, se proyecta que ante una posible tercera ola pandémica se contagiarían -en un escenario moderado- más de 1.6 millones de ciudadanos.

Ante este contexto, en el Perú se ha desarrollado tras casi un año de investigación científica, el primer cerámico biocida capaz de eliminar hasta el 99,9% de hongos, bacterias y virus como el Coronavirus. Una innovación llevada a cabo por el Grupo Lamosa, dueña de Cerámicas San Lorenzo que suma en la prevención del contagio y el cuidado dentro de los hogares, oficinas y hospitales.

Victor Gilman, director regional de la compañía, señaló que la nueva línea de cerámicos BIO-CER es única en su clase, y está basada en una tecnología llamada BIO – C29 que incorpora en el proceso productivo nanopartículas de cobre que crean una capa protectora capaz de desprender iones que atacan la cápsula de los virus, hongos y bacterias, dañando e inactivando su reproducción

“Nuestros pisos están pensados para todos los peruanos. Hoy más que nunca necesitamos pisos seguros que nos permitan vivir tranquilos con la confianza de tener un ambiente libre de enfermedades. Esta tecnología aplicada a nuestros productos cerámicos contribuirá a las acciones de prevención para mitigar los efectos de la pandemia.” acotó Gilman.

Así mismo, destacó que la tecnología desarrollada en conjunto con la empresa Nano Quantum Group SpA actúa incluso contra microorganismos como el H1N1, Escherichia Coli, Candida Albicans, Staphylococcus Areus y Aspergillus Niger. Adicionalmente informó que este importante desarrollo ha sido testeado por la TCNA (Tile Council of North America) y el INTA de la Universidad de Chile con resultados positivos.

Para finalizar, el ejecutivo indicó que el lanzamiento de la línea contará con seis productos en diseños de cementos y madera, lo que permitirá su uso no solo en hospitales, postas, y clínicas; sino en hogares, cocinas, guarderías, y otros ambientes de uso cotidiano, pudiendo evitar la contaminación por contacto.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Cerámicas San Lorenzo. Fuente: https://www.sanlorenzo.com.pe/

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: