Línea Aéreas

United ya cuenta con un vuelo utilizando el 100% sostenible

United operará un vuelo sin precedentes que servirá como un punto de inflexión en el esfuerzo de la industria para combatir el cambio climático: por primera vez en la historia de la aviación, una aerolínea comercial volará un avión lleno de pasajeros utilizando 100% de combustible de aviación sostenible (SAF). United también anunció la segunda ronda de los participantes corporativos de la compañía aérea de Eco-Alianza cielos  programa para contribuir colectivamente a la compra de SAF.

United es el líder mundial en el uso y apoyo para el desarrollo de SAF, un combustible alternativo fabricado con materias primas distintas del petróleo, y ya tiene acuerdos para comprar casi el doble de SAF que los acuerdos conocidos de todas las demás aerolíneas globales combinadas. SAF tiene el potencial de ofrecer el rendimiento del combustible para aviones a base de petróleo, pero con una fracción de su huella de carbono, y según el Departamento de Energía de EE. UU. , Los vastos recursos de materia prima del país son suficientes para satisfacer la demanda de combustible proyectada de toda la aviación de EE. UU. industria.

«United continúa liderando desde el frente en lo que respecta a la acción contra el cambio climático», dijo el Director Ejecutivo de United, Scott Kirby, quien volará a bordo del histórico vuelo SAF de hoy. “El vuelo SAF de hoy no solo es un hito importante para los esfuerzos para descarbonizar nuestra industria, sino que cuando se combina con el aumento en los compromisos para producir y comprar combustibles alternativos, estamos demostrando la forma escalable e impactante en que las empresas pueden unirse y desempeñar un papel en abordar el mayor desafío de nuestras vidas».

El vuelo de demostración, que partirá hoy con más de 100 pasajeros desde el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago y aterrizará en el Aeropuerto Nacional Reagan de Washington, DC, estará en un nuevo United 737 MAX 8 y usará 500 galones de SAF en un motor y la misma cantidad de combustible de aviación convencional en el otro motor para demostrar aún más que no hay diferencias operativas entre los dos y preparar el escenario para usos más escalables de SAF por parte de todas las aerolíneas en el futuro. Actualmente, las aerolíneas solo pueden utilizar un máximo del 50% de SAF a bordo. El SAF que se utiliza en el vuelo de hoy está listo y es compatible con las flotas de aviones existentes.

United está operando este vuelo sin precedentes en asociación con Boeing, CFM International *, Virent, una subsidiaria de Marathon, cuya tecnología permite un SAF instantáneo al 100%, y World Energy, el primer y único productor comercial de SAF del mundo y de América del Norte. Kirby de United estará acompañado por ejecutivos de cada una de esas compañías en el vuelo de hoy junto con otros líderes empresariales, funcionarios gubernamentales, ONG y miembros de los medios de comunicación.

«Boeing se enorgullece de apoyar a United en este evento histórico mientras trabajamos juntos para hacer que la aviación sea más sostenible», dijo Ihssane Mounir, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de The Boeing Company. “Como industria estamos comprometidos a abordar el cambio climático, y los combustibles de aviación sostenibles son la solución más mensurable para reducir las emisiones de carbono de la aviación en las próximas décadas. Ninguna entidad puede descarbonizar la aviación por sí sola y necesitará asociaciones como esta para garantizar que la aviación sea segura y sostenible para las generaciones futuras”.

«Nos sentimos honrados de ser parte de este evento histórico», dijo Gaël Méheust, Presidente y Director Ejecutivo de CFM International. “Drop-in SAF es algo que nuestra industria puede adoptar ahora para comenzar a avanzar en nuestro compromiso de ser emisiones netas de carbono cero para 2050. Junto con nuestras empresas matrices, GE Aviation y Safran Aircraft Engines, aplaudimos a United por tomar esta audaz iniciativa y Esperamos una cooperación aún mayor en el futuro».

“Estamos entusiasmados de asociarnos con este grupo de empresas innovadoras que están liderando el camino en la aviación sostenible”, dijo Dave Kettner, Presidente y Consejero General de Virent. “La tecnología patentada de Virent demuestra que SAF puede ser 100% renovable y 100% compatible con nuestra flota e infraestructura de aviación actual. Estamos orgullosos de participar en este avance hacia los combustibles de aviación sostenibles».

“Cuando volamos, nos conectamos, y nuestra demanda de las conexiones que hace posible la aviación solo crecerá”, dijo Gene Gebolys, Director Ejecutivo de World Energy. “Pero necesitamos desarrollar combustibles líquidos asequibles, de alta densidad energética y bajos en carbono a escala en todas partes para permitir que esas conexiones se realicen de manera sostenible. El trabajo pionero es el más duro y United ha estado con nosotros desde el principio. La trayectoria de vuelo que tenemos por delante requerirá un tremendo trabajo en equipo. Somos afortunados de tener socios como United para hacer ese trabajo y estamos encantados de ser parte de este importante hito hoy «.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de United a través de su agencia Nebraska Comunicadores. Fuente: https://www.united.com/es/us

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: