Salud

Mauchis implementa una clínica móvil

Mauchis, primera plataforma con inteligencia artificial que brinda información y asesoramiento sobre la prevención del cáncer de mama y cuello uterino, anunció la implementación de su Caravana Andina, una clínica móvil que recorrerá diversas regiones del Perú, junto a oncólogos y especialistas, quienes brindarán despistajes, charlas y asesoramientos, con respecto a estos males.

“Durante el 2020, se reportaron 6,860 nuevos casos de cáncer de mama y 4,270 de cáncer de cuello uterino, según el MINSA. Por ello, es importante trabajar en la prevención de estas enfermedades, sobre todo en aquellos lugares en donde las personas no tienen acceso a información verídica. Pensando en ellos, creamos nuestra Caravana Andina, una clínica móvil totalmente equipada que recorrerá distintos campamentos mineros de todo el Perú” aseguró el Dr. Mauricio León Rivera. 

Asimismo, resaltó que planean iniciar este recorrido en la ciudad de Ayacucho, Cuzco en donde beneficiarán a más de 20 comunidades; para posteriormente dirigirse a ciudades y pueblos remotos del Perú. De igual manera, durante estos encuentros se enseñará el uso de Mauchis.pe, la única plataforma disponible 24/7 para prevención de cáncer, que cuenta con test, podcast, datos estadísticos, asesoramientos personalizados con especialistas, entre otros.

“Mauchis es una plataforma diseñada por médicos, ingenieros y desarrolladores, quienes día a día se encargan de crear nuevos modelos de aprendizaje automáticos a partir del conocimiento de especialistas u oncólogos. De esa manera, podemos proporcionar información de valor a la población de manera oportuna,resolver dudas, consultas, o realizar asesoramientos en tiempo real”, aseguró .

El cáncer suele ser una enfermedad silenciosa, pues en un 70% de los casos es diagnosticado en un estado avanzado. La prevención es la única herramienta que ayudará a millones de personas a tomar acción frente a estos males, y, sin duda, podría hacer la diferencia entre la vida y la muerte.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Mauchis a través de su agencia Altavoz . Fuente: https://mauchis.org/

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: