Impuestos

SUNAT incauta cargamento de ropa y licores

En un operativo de inteligencia realizado en la ciudad fronteriza de Tacna, oficiales aduaneros de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) intervinieron un cargamento de ropa y licores de contrabando valorizado en más de 500 mil dólares.

Oficiales de la Intendencia de la Aduana de Tacna, detectaron un inmueble en el distrito de Alto de la Alianza que era utilizado como un almacén clandestino y centro de abastecimiento de mercancías ilegales. Así, se realizó la intervención correspondiente detectando más de mil cajas de licores de procedencia extranjera (whisky, tequila, crema de licor, entre otros) y fardos de ropa nueva y usada.

Ante las evidencias de un presunto delito de contrabando, se comunicó de inmediato a la Fiscalía Especializada de Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual de Tacna para que un representante se apersone al lugar.

Se presume que las mercancías iban a ser camufladas con chatarra y calaminas para ser trasladadas fuera de la ciudad de Tacna para su comercialización.

El operativo fue una acción conjunta realizada por el Grupo Operativo de la Intendencia de Aduana de Tacna y personal de la Policía Nacional en el marco del Comando Operativo Regional de Lucha Contra los Delitos Aduaneros y Piratería. Los licores y ropa decomisados fueron trasladados a los almacenes de la SUNAT.

La SUNAT continuará con los operativos de lucha contra el contrabando y los delitos aduaneros para evitar el ingreso de bienes ilegales al país, promoviendo la formalización. La comercialización de este tipo de mercancías es una forma de competencia desleal contra aquellos comerciantes que sí cumplen con sus obligaciones y actualmente contribuyen con la reactivación de la economía.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de SUNAT, al publicarse no se ha recibido pago alguno. Fuente: https://www.sunat.gob.pe/ Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn.

aviso
aviso

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: