Un total de 100 camas de hospitalización en ambientes temporales instalará en Apurímac el Ministerio de Salud, a través de su Programa Nacional de Inversiones en salud – PRONIS, para incrementar la capacidad hospitalaria en la lucha contra el covid-19.

“Gracias al financiamiento transferido mediante el Decreto de Urgencia N°080-2020 podremos aumentar y reforzar la respuesta sanitaria en el marco del Estado de Emergencia Nacional que vive nuestro país”, afirmó el coordinador general del PRONIS, Fredy Jordán Medina.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER :

¿Qué hacer si tú o tu empresa son víctimas de un delito informático?

Bodegas y farmacias de barrio venderían 30% más a través de canales digitales


 

El nuevo Ambiente de Hospitalización Temporal contará con presión negativa, entre otros equipamientos que permitan asegurar tanto la salud del paciente como del profesional en salud. Este hospital temporal funcionará el tiempo que resulte necesario con el objeto de continuar la atención a la ciudadanía que está siendo afectada con esta pandemia.

Por su parte, el gobernador regional, Baltazar Lantarón Núñez, agradeció al equipo técnico del PRONIS por su voluntad para trabajar coordinados en sacar adelante además de este ambiente temporal, otros proyectos de inversión en Chincheros, Cotabambas y Abancay, así como un convenio que permita terminar de construir el Hospital de Andahuaylas.

 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Minsa.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Anuncios
INFORMAR DE ESTE ANUNCIO

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?