Comunicaciones

Herramienta digital Comparatel se renueva a Checa Tu Plan

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) actualizó la herramienta digital gratuita Comparatel y la renovó bajo el nuevo nombre de Checa Tu Plan, con el objetivo de ampliar la difusión y posicionamiento de este importante instrumento, que facilita la comparación de planes tarifarios y atributos vigentes de todas las empresas operadoras de los servicios públicos de telecomunicaciones.

“Comparatel.pe es ahora Checatuplan.pe, una herramienta digital que se actualiza para continuar sistematizando y ordenando la oferta de planes tarifarios vigentes, de forma más amigable para los usuarios. Con mayor información en manos de los usuarios, hay mejores decisiones para la elección de los servicios que más se ajustan a sus necesidades”, destacó el presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL, Rafael Muente Schwarz.

Checatuplan.pe permite la comparación de 48 planes tarifarios de telecomunicaciones correspondientes a cuatro operadores móviles, y 365 planes tarifarios de telecomunicaciones correspondientes a 19 operadores con productos fijos (individuales y empaquetados), es decir, un total de 413 planes tarifarios de servicios.

¿Cómo se usa Checatuplan.pe?

Al digitar en el buscador de internet la dirección Checatuplan.pe, se pueden evaluar todos los planes que las empresas operadoras tienen en el mercado y comparar sus características según lo que el usuario necesita para elegir la opción más conveniente.

Luego de ingresar al portal, los usuarios pueden elegir el servicio a evaluar, solo o empaquetado (en dúos o tríos).  Dentro de cada sección, se encontrarán filtros de búsqueda del plan, sea por el monto de renta mensual (en soles) o la velocidad de navegación de internet (Mbps).

Para facilitar el cálculo de datos necesarios para los planes de internet fijo o internet móvil, Checatuplan.pe tiene calculadoras virtuales con las que se puede proyectar los datos de consumo, la velocidad de conexión y con ello elegir la propuesta tarifaria que se ajuste a lo que realmente el usuario requiere. 

Por ejemplo, para estimar la velocidad de conexión del servicio de internet fijo, el cálculo será resultado de la cantidad de dispositivos que se usan de manera simultánea en el hogar para ver videos o escuchar música (mediante streaming), atender videoconferencias, jugar en línea y navegar en internet, sumado a la cantidad de dispositivos conectados por los integrantes de la familia.

En el caso de internet móvil, el resultado de datos totales de consumo mensual promedio en Gigabyte (GB) provendrá del uso promedio de internet para ver videos, escuchar música, recibir emails, navegar y jugar en línea, además de las aplicaciones de redes sociales preferidas de uso diario.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de OsiptelFuente: https://www.osiptel.gob.pe/

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: