Saneamiento

Más de 10 mil Sumaq Wasi ya fueron construidas

Para ello, el MVCS ha invertido, a través de su Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR), un total de S/ 298.8 millones en la construcción de estas Sumaq Wasi.

Las más de 10 mil viviendas bioclimáticas construidas en lo que va del año benefician con mejores condiciones de habitabilidad a cerca de 43 500 peruanos y peruanas de las zonas rurales de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Puno y Tacna.

Cabe señalar que para este año el MVCS tiene como meta construir un total de 16 415 Sumaq Wasi a nivel nacional. Como se sabe, las Sumaq Wasi están dirigidas a familias en situación de pobreza y pobreza extrema de las zonas afectadas por las heladas y el friaje.

Por su diseño diseño, las Sumaq Wasi, palabras quechua que significan “Casa Bonita”, captan el calor del sol durante el día y lo conservan durante la noche, aumentando la temperatura al interior hasta en 14°C en las épocas más frías del año, con lo cual se mejora la calidad de vida de las familias beneficiarias.

De acuerdo a la región donde se ejecutan, las Sumaq Wasi varían en su diseño adaptándose a las condiciones climáticas y geográficas de cada zona de intervención.

Cabe destacar que las familias beneficiarias no realizan pago alguno, sino que participan en la construcción de sus viviendas, organizados en núcleos ejecutores, que cuentan con la asistencia técnica y el financiamiento del MVCS.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Ministerio de Vivienda. Fuente: https://www.gob.pe/vivienda

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: