Minería

Remediación de Acobamba y Colqui ingresó a fase de post cierre

La empresa estatal Activos Mineros SAC (AMSAC) anunció el ingreso a fase de post cierre del proyecto de remediación Acobamba y Colqui, ubicado en la provincia de Huarochirí (Lima), el cual beneficia a cerca de 2,500 pobladores de Huanza y el anexo Acobamba.

Este proyecto demandó una inversión de S/ 24.7 millones e involucró el cierre de 39 pasivos ambientales mineros calificados de alto riesgo para la salud de la población y el medio ambiente, los que impactaban a las microcuencas de la Quebrada Santa Rosa y Quebrada Collque – parte alta.

“En la fase de post cierre, que tiene una duración de cinco años, las actividades a realizar son el mantenimiento y monitoreo del proyecto, las cuales tienen como objetivo asegurar la estabilidad física, química e hidrológica de los pasivos ambientales mineros remediados”, sostuvo el gerente de Operaciones (e), Ysmael Ormeño.

El funcionario agregó que, en esta etapa, al igual que en la ejecución de obras, se prioriza la mano de obra local, lo que genera puestos de trabajo para la población de la zona; además de continuar con el aprendizaje técnico sobre remediación ambiental minera por parte de la comunidad.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Amsac. Fuente: https://www.amsac.pe/

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por Linkedin.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: