DESASTRES NATURALES

Maquinaria pesada limpia cause del río Caplina

La maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició los trabajos de limpieza y descolmatación del cauce del río Caplina, en el distrito de Calana, en la provincia y región de Tacna.

Estas acciones de prevención se realizan en favor de unos 2500 habitantes asentados en las zonas aledañas a las márgenes izquierda y derecha del río, quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad ante el riesgo de desbordes o huaicos generados por la temporada de lluvias.

Para ello, el MVCS, a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), ha dispuesto de una excavadora hidráulica y un camión volquete, que forman parte de su pool de maquinaria pesada distribuida a nivel nacional.

Estas unidades trabajarán durante 18 días calendarios en un tramo de 600 metros de longitud, con la meta de retirar 12 000 metros cúbicos de sedimentos del cauce del río Caplina, volumen que equivale al cargamento de 800 volquetes.

Cabe destacar que el Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas (UBO), desde las cuales brinda atención a todas las regiones del país.

Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Ministerio de Vivienda. Fuente: https://www.gob.pe/vivienda Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: