Reguladores

Indecopi recuerda a los consumidores que deben leer las etiquetas

La cena de Nochebuena es uno de los eventos más esperados de diciembre, por ello, es importante tomar precauciones al momento de comprar los productos que la componen como el clásico panetón, chocolate, pavo, entre otros, y así evitar posteriores problemas de salud.  

Al respecto, la guía Navidad Segura del Indecopi (https://bit.ly/3BzLGXQ), recomienda a los consumidores lo siguiente: 

Compre en lugares formales: Adquirir productos en comercios autorizados le dará garantía de que cumplen los estándares de seguridad requeridos por las autoridades competentes y podrá recibir comprobantes que le sirvan para reclamar ante algún problema. 

Revise la etiqueta: Los alimentos envasados deben tener una etiqueta y esta debe incluir el nombre del producto, sus ingredientes y los aditivos empleados en su elaboración, el número de registro sanitario, la fecha de vencimiento, el código o clave del lote. De ser necesario, también debe indicar las condiciones especiales de conservación del producto.  

Cuidado al descongelar: Si compra pavo o cualquier otro alimento congelado, siga las instrucciones detalladas por el proveedor en la etiqueta para su descongelamiento, así evitará que pierda más humedad de la debida. Recuerde que, al descongelar el pavo este puede perder en promedio un 8% del peso indicado al momento de la compra. 

Atento a los ingredientes de su panetón: Al comprar el panetón, revise que tenga el registro sanitario y no olvide revisar la fecha de vencimiento, así como sus ingredientes. Recuerde que está prohibido usar la sustancia química bromato de potasio en estos productos.  

Cuide su salud revisando los octógonos: Los alimentos envasados que cuentan con alta concentración de azúcar, sodio, grasas saturadas o grasas trans deben llevar octógonos en sus etiquetas. Ubique estas advertencias en la zona superior derecha de la cara frontal de la etiqueta del producto para que estés informado y tomes mejores decisiones de consumo para ti y tu familia.  

El estado del envase es importante: No compre alimentos con envases o envoltorios abollados, chancados, oxidados o deteriorados porque el contenido del producto se puede alterar.

Consuma responsable cuando pida por delivery: Si pide su cena navideña por delivery, no acepte que empaquen sus alimentos en Tecnopor o plásticos de un solo uso, ya que su uso está prohibido.  


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Indecopi.  Fuente: https://www.gob.pe/indecopi Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola  y Café con Noticias por Spotify.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: