TEC

La evolución del Venture Capital en Latinoamérica será el foco de la décima versión del #MagicalSummit2023

Nada más ni nada menos que una década cumple el Magical Summit este 2023, actividad que en sus diez años de existencia ha convocado a más de 60 speakers, 25 mil asistentes y reunido a representantes de 35 países. El encuentro se realizará el 11 de enero próximo y tendrá como temática “La evolución del Venture Capital en Latinoamérica”.

Tal como explica Iván Vera, conferencista internacional en innovación además de fundador y presidente de Innspiral, Turingo y Magical: “En 2021 la industria de Venture Capital se duplicó a nivel mundial, en Chile se quintuplicó llegando a US$1.050 millones invertidos. Decenas de grandes empresas en Chile ya advirtieron la oportunidad de resolver desafíos operacionales y comerciales captando soluciones innovadoras desde las startups tecnológicas. La incertidumbre que se prevé en la economía mundial hace que esto sea aún más relevante y las oportunidades sólo se multiplicarán. Hay muchos CEOs aún que no lo están advirtiendo”.

El evento, organizado por la aceleradora Magical, tendrá como speaker destacada a Ángeles Romo, Directora del corporate venture capital en SQM, quien señala que: El Magical Summit es una actividad con participantes de toda la región. Este evento es una muy buena instancia para hacer una pausa en el día a día y escuchar de las últimas tendencias y conocimientos que traen expositores de distintas partes del mundo. Espero que todos puedan asistir y escuchar visiones de expertos que nos sirva para enfrentar este 2023”.

Por su parte, entre los speakers estará, Álvaro Echeverría, co-fundador y CEO de SimpliRoute, startup chilena de Machine Learning aplicado a logística que ha logrado un crecimiento exponencial internacional potenciado por varios aumentos de capital. El profesional ha participado en encuentros anteriores y según destaca “el principal aporte de Magical Summit es que opera como un catalizador de buenas oportunidades de negocio”.

Asimismo, participarán también Cristóbal della Maggiora, co fundador de Betterfly; María de los Ángeles Romo, Directora de corporate venture capital de SQM; Santiago Lira, co fundador de Buk; Alex Harasic, Gerente de Desarrollo de Negocios para Startups en Amazon Web Services; Álvaro Echeverría, Co-fundador y CEO de SimpliRoute, y Rebeca Eun Young, Partner en Kalei Ventures, formada en MIT y Stanford y reconocida como Young Global Leade del Foro Económico Mundial.

La actividad cuenta con el apoyo de SQM, Entel, BUK, Betterfly y Amazon Web Services. El evento se desarrollará en forma digital y las inscripciones ya están disponibles en https://evento.magicalsummit.com/registro-usuarios/MTAy


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de wowfactor PR. Fuente: https://www.wowfactorpr.com/ Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola  y Café con Noticias por Spotify.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: