Salud

Minsa impulsará centro especializado en cirugía general en el VRAEM

El Ministerio de Salud (Minsa) destrabará la infraestructura hospitalaria del departamento de Cusco e impulsará la creación de un centro especializado en cirugía general en la zona del VRAEM (valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), anunció la titular del Minsa, Rosa Gutiérrez Palomino.

Durante su participación en la conferencia de prensa que la presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó en la ciudad del Cusco, la ministra anunció que en Pichari, en el centro de salud de la base militar, se instalará un instituto especializado de cirugía general para realizar operaciones, traumatología, tratamientos neurológicos, entre otros.

«Dicho centro atenderá tanto a la población del distrito como a los militares que allí trabajan. En 20 días vamos a hacer el cambio de categorización», precisó Gutiérrez.

Señaló también que un primer proyecto destrabado es el Hospital Lorena. «Hemos realizado un primer desembolso de 173 millones de soles para concluir el Hospital Lorena que brindará 300 nuevas camas de hospitalización para el Cusco y que debe estar concluido en 730 días calendario. Estaremos vigilantes, debe estar listo el 5 de diciembre de 2024», precisó.

«También destrabaremos los hospitales de Quillabamba, Espinar y el centro de salud Machu Picchu», agregó.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MINSA, al publicarse no se ha recibido pago alguno. Fuente: https://www.gob.pe/minsa/ Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola  y Café con Noticias por Spotify.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: