La Jornada Nacional de Vacunación comenzó con buen pie. La ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, resaltó hoy que el Minsa había calculado vacunar a unas 75 000 personas en el primer día de la campaña, pero se llegó a inmunizar a más de 116 000 en todo el territorio nacional.

Remarcó que las brigadas se han movilizado por la costa, sierra y selva en los “vacuna móvil”, implementados en mototaxis, motos y deslizadores; y hasta en animales de carga, para poder llegar al rincón más lejano del país para proteger a las personas de las enfermedades inmunoprevenibles.

“Ahora, estamos contando con el apoyo de los alcaldes para lograr más espacios de vacunación, lo cual nos permite, como Minsa, ampliar las zonas y darnos la seguridad para inmunizar. En este sentido, ya podemos ubicar los establecimientos de vacunación en una página especial que se ha creado”, resaltó durante la supervisión de la segunda fecha de la vacunación.


INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA

Mazzetti recordó que nuestro país tiene uno de los mejores esquemas de vacunación en Latinoamérica, pero señaló que el nivel de cobertura bajó a un 40%, en promedio, debido a la pandemia de la COVID-19. Para acortar la brecha –dijo– este fin de semana se están movilizando 4952 brigadas de vacunación para inmunizar a niños, adolescentes, madres gestantes y adultos mayores.

Apuntó que la vacunación se inició en el mes de julio, de manera lenta, pero ahora se han activado otras estrategias, como la instalación de puntos estratégicos de vacunación y el desplazamiento de las brigadas casa por casa, que se suman a la inmunización, previa cita, en los establecimientos de salud.

Cabe señalar que la Jornada Nacional de Vacunación se desarrollará en tres fines de semana –10 y 11 de octubre, 7 y 8 de noviembre y 12 y 13 de diciembre– en los cuales se aplicarán 445 680 dosis de las 17 vacunas que componen el esquema nacional de vacunación, las cuales protegen a la población de 26 enfermedades prevenibles.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MINSA.

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?