seguros

Más de 84 mil personas sin seguro de salud se afiliaron al SIS

Hace un año, en pleno ascenso de la segunda ola por la COVID-19, el Seguro Integral de Salud lanzó el aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate” con la finalidad de que los residentes en el país sin seguro de salud se afilien al SIS a través de sus celulares, de forma rápida, segura y sin salir de casa, para evitar el contagio y, sobre todo, para que cuenten con el respaldo financiero de esta aseguradora pública que, desde el inicio de la pandemia, cubrió integralmente las atenciones por el coronavirus.  

Es así como, en el primer año, más de 84 mil peruanos y extranjeros residentes sin seguro de salud, utilizaron este medio virtual para afiliarse al SIS, según data de la Oficina General de Tecnología de la Información (OGTI) del SIS. 

De acuerdo a esta información, el 61% de ellos viven en Lima Metropolitana y el resto en el Callao (5,274), La Libertad (3,996), Arequipa (3,220), Ica (2,768), Piura (2,558), Lima Provincias (2,233, Lambayeque (1,939), Áncash (1,700), Cusco (1,540), Junín (1,470) y otras cantidades menores en el resto de las regiones. 

Las mujeres fueron las que utilizaron más el aplicativo móvil (55%). La edad no es obstáculo para afiliarse a través de la APP. No hay límite de edad para inscribirse al SIS. Más de 4,600 personas mayores de 60 años utilizaron este medio para afiliarse. El 48% de los asegurados son adultos entre 30 a 59 años y el 32%, jóvenes entre 18 a 29 años. También se han logrado afiliar cerca de 3,600 menores de cinco años 

A través de este medio, el 83% se afilió al plan de seguros SIS Para Todos, y el 17% al SIS Gratuito. Ambos planes, al igual que otros tres que tiene el SIS, financian integral y gratuitamente la atención de más de 12 mil diagnósticos, entre ellos la COVID-19, los distintos tipos de cáncer y otras enfermedades o intervenciones médicas de alto costo, así como las más frecuentes y hasta las consideradas como raras o huérfanas. 

AFILIACIÓN SENCILLA 

La afiliación a través es sencilla. En primer lugar, debe descargar gratuitamente el aplicativo de Play Store o APP Store.  Luego, ingrese a la opción Invitado, ubique el botón Afíliate al SIS, complete los datos y en un promedio de 30 minutos recibirá un correo en la dirección electrónica que colocó en el formulario virtual, indicándole que fue asegurado al SIS Para Todos o al SIS Gratuito. En caso se le indique que no procede su inscripción, en el mismo correo se le dirá el motivo. 

El aplicativo no solo es para afiliarse. También puede obtener información los planes de seguros SIS y su cobertura, dónde atenderse, acceder al Libro de Reclamaciones, ubicar las oficinas del SIS a nivel nacional, hacer sus denuncias por algún acto de corrupción. También puede consultar si está asegurado al SIS e, igualmente, realizar en línea el cambio de establecimiento de salud asignado. 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Sistema Integrado de Salud. Fuente: https://www.gob.pe/sis

Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola por Spotify o Mirada Latina por LinkedIn.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: