Minería

UNMSM visitan proyectos de remediación 

Como parte de las acciones del plan de responsabilidad social y su relacionamiento con la academia, la empresa pública AMSAC – especializada en remediación de pasivos ambientales mineros en el Perú – recibió a alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en los proyectos de remediación a su cargo, ubicados en la región Lima. 

La pasantía estuvo conformada por estudiantes de los últimos ciclos de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la mencionada casa de estudios, quienes gracias a esta experiencia ampliaron sus conocimientos técnicos al recorrer los proyectos Casapalca, Antuquito y Tablachaca, localizados en la cuenca del río Rímac.  

Durante la pasantía, el jefe del Departamento de Post Cierre y Mantenimiento de AMSAC, Javier Cóndor, explicó la técnica aplicada en las intervenciones, sus alcances, tecnología implementada, así como los beneficios en pro de las comunidades aledañas a los proyectos.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Amsac, al publicarse no se ha recibido pago alguno. Fuente: https://www.amsac.pe/ Puedes seguirnos en nuestras redes. No te pierdas Viernes Informal por Instagram, nuestro podcast LinkedIn Con Cola  y Café con Noticias por Spotify.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: