Las empresas también son víctimas del COVID-19, pero al igual que las personas, el pasado muchas veces los predispone a enfrentar con mayor o menor fortaleza las secuelas de la enfermedad.

Soyuz era una empresa interprovincial, que tras 38 años en el mercado ha anunciado el cierre de sus operaciones. Al parecer, el incendio del 15 de agosto, el cual consumió seis de sus unidades, fue la estocada final.

La compañía de transportes tenía como práctica usual recoger pasajeros, sin embargo días antes el ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, subrayó que la reactivación del servicio implicaría que no existirían paradas intermedios y que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) controlará este hecho.

 


¿Cuál es el futuro laboral de las personas de tercera edad_ (2)

INGRESA AQUÍ PARA LEER LA NOTA


 

Otro problema que tenía la empresa era su gestión anterior a la COVID-19. En enero,  la SUTRAN detectó que 101 empresas de transporte de personas excedieron las horas máximas permitidas de manejo (un factor frecuente en los accidentes).  En el ranking de las 20 empresas que superaron las jornadas de manejo figuran Móvil Bus, Civa, Flores y Soyuz.

Ciertamente, la empresa realizaba una importante labor al interconectar Ica y Lima región con la capital, pero además del problema de seguridad, la compañía ya tenía serios problemas de calidad de servicio y mala relación con la población, la cual demandó en su momento más algido su ayuda, pero recibió un incremento de precios en tras el terremoto más fuerte que afectó a Ica.

WhatsApp Image 2020-07-20 at 3.11.35 PM

Hoy la empresa anuncia su cierre, vía un comunicado, en el cual informa que cerrará sus operaciones y liquidará la compañía, al no poder soportar el golpe de la pandemia del COVID-19 en el negocio, y a la competencia informal que se genera en el sector. Añade que la autoridad sectorial no está en capacidad de frenar la piratería de rutas.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?